Cómo recuperar datos de un disco duro roto o dañado

Si estás buscando cómo recuperar datos un disco duro físicamente roto o dañado estás en el lugar correcto.

El primer consejo que los expertos de iRecoverydata dan, incluso antes de conocer las técnicas de recuperación de datos, es tener siempre una o más copias de seguridad.

Siempre es mejor prevenir que curar.

Veamos cómo funciona un disco duro, cuáles son las diferencias entre los discos duros internos y externos y cómo recuperar datos de un disco duro roto.

Siempre es mejor prevenir que curar

El microprocesador de un ordenador es el componente que se ocupa del almacenamiento de datos. Pero es el disco duro el que dota al ordenador de memoria, permitiéndole almacenar fotos, archivos de música, documentos de texto, etc.

Los platos son las partes más importantes. Un disco duro pequeño generalmente tiene solo una placa y cada lado tiene un recubrimiento magnético.

Las unidades más grandes tienen una serie de placas, apiladas en un eje central, con un pequeño espacio entre ellas.

Éstas giran hasta 10.000 revoluciones por minuto (rpm) para que los cabezales de lectura y escritura puedan acceder a cualquier parte de ellas.

Diferencias entre disco duro externo y disco duro interno

Las principales diferencias entre un disco duro interno y un disco duro externo son:

  • Ubicación
  • Capacidad de protección
  • Velocidad

Las unidades internas están diseñadas para almacenar todos los datos y archivos multimedia en el ordenador. Sin embargo, estos archivos pueden acabar dañados por un virus o ser borrados accidentalmente.

El propósito de una unidad externa es agregar un nivel adicional de protección a la unidad interna del ordenador en caso de sufrir un daño.

Es por ello que los discos duros externos a menudo se usan para generar copias de seguridad.

Finalmente, es importante señalar que la unidad interior está diseñada para funcionar mucho más rápido que una unidad externa.

Cómo recuperar datos de un disco duro físicamente roto o dañado

La regla número 1 es: evita hacerte “el manitas”.

Abrir un disco duro fuera de una cámara limpia implica acabar de dañarlo. Lo primero que debe hacer es buscar una compañía de recuperación de datos como iRecovery Data. Puedes contactar llamando al número gratuito 964 105 021 o abriendo una consulta explicando el problema.

La pérdida de datos para las empresas y profesionales supone grandes daños ya que sus datos pueden valer millones de euros.

Por lo tanto, evite perder tiempo, dinero y paciencia y comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente: no hacemos milagros pero hemos recuperado archivos de discos que acabaron así.

La pérdida de datos para las empresas y profesionales supone grandes daños ya que sus datos pueden valer millones de euros.

Disco de un cliente que fue recuperado por iRecovery Data

Para asegurarte de que el problema realmente está en el disco duro y no en otro componente, retira el disco duro y conéctalo a otro ordenador que funcione.

Si puedes ver los archivos, extrae todo lo que sea esencial y haz copias.

De lo contrario, contáctanos: nos encargaremos de recuperar los datos de tu disco duro roto o dañado.

¿Por qué contactar a profesionales de recuperación de datos?

Las empresas y los individuos dependen cada vez más de la tecnología, por lo que los peligros de la pérdida potencial de datos también se han vuelto muy altos.

Para evitar la pérdida de datos y proteger la información, nuestros expertos recomiendan detener inmediatamente el sistema tan pronto como se identifique el primer signo de fallo.

La Cámara

Cualquier ordenador roto o dispositivo que use una unidad de disco duro sellada (HDD) solo debe abrirse y repararse en una cámara limpia adecuada.

La llamada cámara blanca o cámara limpia es un entorno de trabajo aséptico donde el aire es de 10.000 a 50.000 veces más limpio que el aire que podemos encontrar en cualquier otra habitación.

Con ella se busca filtrar toda aquella materia microscópica, como partículas de polvo, humo, microbios en el aire y partículas de aerosol.

Estos pequeños materiales dañan la delicada superficie de las placas del disco duro donde se guardan los datos.

Con todo lo anterior esperamos que hayas entendido la idea de que, si realmente deseas recuperar tus datos, es hora de ponerse en contacto con iRecovery Data.

Scroll to Top